Unos 150 alumnos del Luís Pimentel (Lugo) no irá a clase hasta que se certifique la seguridad de las obras del centro

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 14:14

LUGO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 niños de un total de más de 500 no asistieron hoy a clase y no lo harán hasta que el equipo técnico garantice la seguridad de las obras que se están realizando en el centro, mediante la emisión de un certificado que se prevé para este viernes.

Así, aunque la mayoría de padres abogó por enviar a sus hijos a clase, algunas aulas están completas y otras solo cuentan con ocho o nueve niños, ya que los padres esperarán a la llegada del certificado de seguridad para garantizar la fiabilidad de las obras.

En el caso de que el documento no se emita finalmente, este grupo de padres ya solicitaron un permiso en la subdelegación del Gobierno para manifestarse "más fuerte aún" el próximo lunes.

Todo comenzó cuando el pasado lunes cayeron dos vallas en las instalaciones del centro a causa de las obras que se están acometiendo y que, tras comprometerse el jefe territorial de Educación a paralizar las obras durante el horario académico, "se desdijo", según explicó el portavoz de los padres, Rubén Méndez, en declaraciones a Europa Press.

Así, el delegado, Ramos Ledo, aclaró que se trató de una decisión precipitada, ya que la paralización supondría indemnizar a la empresa, por lo que, en lugar de detener las obras, se realizarán las actuaciones menores por la mañana.

PONTE DE DOIRAS

Por su parte, medio centenar de personas se concentraron ante el edificio administrativo de la Xunta para protestar por la supresión del profesor de Educación Infantil en el CEIP Ponte de Doiras, en Cervantes (Lugo). El jefe territorial de Educación Jesús Ramos Ledo mantiene, a esta hora, una reunión con ellos.

Contenido patrocinado