Unas 1.500 personas participarán este domingo en el Gran Fondo Ézaro, en el que Indurain y Chiappucci volverán a retarse

Publicado 06/07/2019 19:49:58CET
Gran Fondo Ézaro
Gran Fondo ÉzaroEUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.500 personas participarán este domingo en el Gran Fondo Ézaro, que se celebra en la Costa da Morte, en la única cascada de la Europa continental que cae directamente al mar. Una cita en la que los dos grandes del ciclismo Miguel Indurain y Claudio Chiappucci volverán a retarse más de dos décadas después de sus históricos enfrentamientos en el Tour y el Giro.

Ambos ya participaron hace cuatro años en esta prueba, la única en España dentro del calendario UCI Gran Fondo World Series. Además, competirán otras figuras del ciclismo como Pavel Tonkov o el ganador del Tour Óscar Pereiro.

EME Sports, de la que es responsable el ciclista gallego Ezequiel Mosquera, es la empresa organizadora de la prueba. Impulsada por el Ayuntamiento de Dumbría (A Coruña), pasará por carreteras de la Costa da Morte de municipios como Muxía, Muros, Cee, Carnota, además del propio Dumbría.

Tras la presentación del sábado --cuenta con el apoyo del Banco Santander y Red Eléctrica--, el domingo será el turno de ver rodar a los ciclistas por un entorno paisajístico único que incluye la subida del 'muro' de O Ézaro, con un desnivel del 30% que hizo célebre la Vuelta a España.

Contador