SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unos 180 chicos de 6 a 15 años participarán en Santiago de Compostela en una nueva edición de la Escuela de Verano de Inglés promovida por el Ayuntamiento compostelano. Está previsto que puedan asistir a esta iniciativa formativa durante un mes o en turnos de quince días.
Para tal fin la Junta de Gobierno compostelano autorizó hoy la aprobación del pliego y del inicio del expediente de contratación, por concurso y procedimiento abierto, con un tipo de licitación de 34.300 euros. Según detalló el portavoz municipal, Francisco Candela, esta iniciativa se enmarca en "el impulso de la enseñanza del inglés".
Explicó que la Escuela de Verano de Inglés para los escolares de Santiago se desarrollará del 2 al 31 de julio. El curso se realizará en el IES Rosalía de Castro, en horario de 8.30 a 14.00 horas. Está prevista la participación de un máximo de 180 chicos, que podrán optar por matricularse por un mes o por quincenas. El precio de la actividad será de 150 euros para el mes completo, y de 90 euros en el caso de la quincena.
Por otra parte, Candela informó de la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento de Santiago y el IES Rosalía de Castro para la financiación del Bachillerato Internacional, que significará una aportación municipal de 13.042 euros.
ACTIVIDADES EDUCATIVAS
Además, el Gobierno local compostelano también ratificó un presupuesto de 40.000 euros para la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de actividades educativas y para la juventud de carácter puntual.
Asociaciones, movimientos de renovación pedagógica, colectivos relacionados con la educación, así como entidades de promoción del tiempo libre y de la participación de la juventud podrán beneficiarse de la convocatoria.
Las ayudas, que alcanzarán como máximo los 5.000 euros por asociación, pretenden ser un mecanismo de dinamización de las organizaciones que desarrollan iniciativas educativas y para la juventud dirigidas a la población compostelana.