Pontón se pregunta a qué "tiene miedo" Rueda para no ir a TVE en la contienda a tres: "El debate es democracia"

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, en declaraciones a los medios.
La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, en declaraciones a los medios. - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2024 16:45

   A ILLA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha avisado al candidato popular de que los debates electorales son "un derecho" de los ciudadanos que ella va a "respetar" y se ha preguntado a qué "tiene miedo". "El debate es democracia", ha advertido.

   "He hablado mucho de debates porque estoy convencida de que son fundamentales. Creo que la gente agradece ver las personas que piden confianza, debatiendo y contrastando ideas", ha manifestado en declaraciones a los medios, preguntada por que ni el candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, ni ningún integrante de este partido acudirá al debate de la Televisión Española (TVE).

   Pontón ha observado que "es evidente que el PP no quiere ese contraste de ideas". "Me sorprende que alguien que quiere presentarse a dirigir este país deje vacía su silla en un debate en el que puede contrastar el programa", ha expresado.

   La líder nacionalista ha concluido que, quizás el "problema" que tiene es que "no tiene programa, ni ilusión ni ideas y, por lo tanto, prefiere esconderse". "No entiendo cómo puede presentarse a unas elecciones, nuestra obligación es responder a las diferentes demandas para que la ciudadanía esté informada", ha apuntado.

   En su respuesta, ha incidido en que "el debate es democracia" y por ello ha retado a Rueda a que "rectifique" y acuda no solo al debate de la TVE, sino a que "se deje de excusas y tenga un cara a cara" con ella. "La ciudadanía ya eligió quién tiene que protagonizarlo, lo hizo en las pasadas elecciones situando al BNG como primera fuerza d ela oposición", ha avisado, en respuesta a que el PPdeG dice a los grupos de la izquierda que elijan con quién haga el cara a cara con los populares.

   Pontón se ha preguntado por qué "no da la cara" y a qué "tiene miedo". "Un candidato que se esconde es un candidato que no está a la altura de este país", ha afirmado, antes de confirmar su presencia en ese debate de TVE, porque es "un derecho" de los ciudadanos y ella va a "respetar" a las personas.

Contador

Leer más acerca de: