LUGO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unos 20 empresarios de Lugo que se dedican a desescombrar y al transporte de tierra se concentraron hoy, con sus vehículos, ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia e iniciaron un paro general al no disponer de ningún lugar para depositar la tierra.
Los empresarios también dispusieron de maquinaria pesada en uno de los carriles de la Ronda de la Muralla para tratar de llamar la atención sobre este problema.
El portavoz de estos empresarios, Ricardo Lago, aseguró en declaraciones a Radio Lugo recogidas por Europa Press, que la situación es "insostenible" dado que llevan 15 días, desde que se cerró el anterior vertedero de tierra, que apenas pueden realizar un 20% de trabajo.
Este empresario confía en que se de una solución "ya", atendiendo a la premisa de que emplean en esta provincia del orden de 300 personas. La solución, a su juicio, pasa por encontrar un vertedero para depósito de tierra o que les faciliten permisos para poder vaciar la tierra en fincas particulares.
El paro se ha convocado de forma indefinida, aunque ya hay empresarios que han paralizado su actividad en determinadas obras, puesto que cada día se sacan unos 2.000 metros cúbicos de tierra de obra en Lugo.