LUGO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La campaña de almuerzos saludables que impulsa el Ayuntamiento de Lugo, llegará a unos 2.000 escolares lucenses de centros educativos de Educación Primaria, según informaron hoy fuentes municipales.
Esta campaña, que se desarrolla bajo el lema 'Non só comas, aliméntate', se reanudará la próxima semana, después de ser suspendida por las vacaciones de Carnaval.
El programa, que se inició en el mes de enero, concluirá el próximo 15 de marzo. Además, la próxima semana se trasladarán estos almuerzos saludables a tres colegios, el de la Milagrosa, con la participación de un total de 76 niños; Irmáns Pedrosa, con un total de 100 alumnos; y el colegio de los Padres Franciscanos, con otro centenar de escolares beneficiados.
Los objetivos de esta campaña se centran en "conseguir que los niños almuercen" y que, además, lo hagan de la forma "más saludable", incluyéndose en esta dieta productos lácteos, fruta, cereales y pan.
Según un estudio municipal elaborado el pasado año por la Concejalía de Servicios Generales, el 5 por ciento de los niños del municipio "no almuerzan nada", y entre el 12 y el 20 por ciento no lo hacen de "modo completo".