Actualizado 03/07/2007 20:42 CET

Unos 2.000 escolares de la provincia de Pontevedra viajarán este año a Madrid por primera vez en avión

PONTEVEDRA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa 'O meu primeiro voo' impulsado por la Diputación de Pontevedra permitirá que antes de que finalice este año unos 2.000 escolares de primer ciclo de secundaria viajen por primera vez en avión para participar en un viaje cultural a Madrid.

Un total de 1.345 jóvenes ya pasaron esta experiencia y el organismo provincial prevé que entre septiembre y octubre se sumen unos 500 estudiantes más.

'O meu primeiro voo' representa una iniciativa que la Diputación de Pontevedra puso en marcha por primera vez este año con el objetivo de ofrecer a los escolares de toda la provincia la oportunidad de volar -en muchos casos por primera vez- y conocer Madrid. El viaje incluye visitas al zoo-acuarium y el Museo del Prado, entre otras actividades.

Abonando el coste de la entrada también es posible acceder a lugares como el Warner Bros, el Museo de Cera, el Parque de Atracciones, el Cine Imax o acudir a musicales.

Por comarcas, en la de Pontevedra participaron 73 estudiantes de Cotobade, Ponte Caldelas y A Lama. En la de Vigo se desplazaron 178 escolares de Pazos de Borbén, Fornelos de Montes, Redondela y Soutomaior.

En la comarca de Arousa se beneficiaron de esta iniciativa un total de 358 alumnos de colegios de Sanxenxo, Meaño, Ribadumia, Moraña y Vilagarcía. De la de Caldas viajaron a Madrid 156 escolares de centros situados en Catoira, Caldas y Valga. En cuanto a la comarca del Deza, participaron 64 estudiantes de Lalín y Rodeiro.

En la zona de Condado-Paradanta se inscribieron 83 alumnos de Mondariz y en la de Val Miñor otros 50 de Nigrán. En la comarca de O Morrazo viajaron 172 escolares de Bueu, Cangas y Moaña. Finalmente, en la de Louriña participaron 168 de Porriño y Mos.

En los viajes pendientes para los meses de septiembre y octubre está prevista la asistencia de alumnos de colegios pertenecientes a Porriño, Vilanova, Portas, Vigo, Redondela y Baiona.

El programa tiene un presupuesto de 60.000 euros. La Diputación subvenciona 30 euros por escolar, mientras que el ayuntamiento aporta otros 20 y cada alumno ha de abonar 50 euros.