Unas 230 pymes y autónomos gallegos aprendieron cómo rentabilizar las TIC en sus empresas en 'Jornadas empresas en Red'

El 98 por ciento de los participantes cuenta con internet en su negocio y el 71 por ciento página corporativa

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 19:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 232 empresarios gallegos de pequeñas y medianas empresas y autónomos han aprendido a rentabilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en 'Jornadas empresas en Red', que constituye un programa puesto en marcha a través de Red.es y que cuenta con financiación de los fondos Feder.

Concretamente, se llevaron a cabo cuatro jornadas en las provincias gallegas de los 52 días de trabajo que se llevan a cabo en el conjunto del Estado hasta noviembre de este año. El presupuesto total del proyecto alcanza los 2,5 millones de euros y cuenta con aportaciones del sector privado.

Según la encuesta realizada a los empresarios asistentes, el 95 por ciento de los que acudieron "quiere implantar las nuevas tecnologías" en sus procesos de gestión y el 43 por ciento quiere hacerlo "inmediatamente".

Además, este mismo estudio revela que el 98 por ciento de las pymes gallegas dispone de conexión a internet y, del total, el 71 por ciento posee una página web corporativa. El muestrario de empresarios, autónomos y emprendedores que asistieron a las jornadas representa a los principales sectores de actividad del tejido empresarial gallego.

HERRAMIENTAS

De todas las soluciones TIC, la presencia web y el comercio electrónico fueron las herramientas tecnológicas más valoradas, seguidas por la factura digital y la firma electrónica. En cuanto al comercio electrónico, el 21 por ciento de los asistentes usa la red para vender y el 68 por ciento para comprar.

Por otra parte, la banca electrónica constituye una de las soluciones más usadas, de manera que el 92 por ciento utiliza esta herramienta actualmente y el 100 por cien la considera de "utilidad" para su negocio. El 13 por ciento de los empresarios usa la factura electrónica y el 76 por ciento opina que le puede resultar rentable para su negocio.

Contenido patrocinado