26M.- El PP acusa a Formoso (PSOE) de usar fondos de la Diputación para una comida de empresarios en el Pazo de Mariñán

Publicado 23/05/2019 19:27:21CET

El gobierno provincial afirma que se cedió dentro de la "actividad normal" en el edificio

A CORUÑA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular de la Diputación de A Coruña, Agustín Hernández, ha acusado al presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, de utilizar fondos de este organismo "para hacer frente al pago de una comida organizada por el grupo socialista y que se celebró en el Pazo de Mariñán con conocidos empresarios".

En su comunicado, el PP se refiere al almuerzo-coloquio promovido por la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Sobre este acto, fuentes del gobierno provincial, consultadas por Europa Press, han manifestado que forma parte de la cesión del inmueble para la realización de "jornadas y actividades sociales, económicas y culturales".

"Así ha sido con gobiernos de todos los colores políticos", han expuesto, enmarcando "en la actividad normal" del Pazo la actividad celebrada este jueves. Además, han lamentado "la desafortunada crítica" del portavoz popular que achacan "al nerviosismo del PP ante las elecciones municipales".

EXPLICACIONES

Sobre el almuerzo-coloquio, la formación popular ve "injustificable", a tres días de las elecciones, la organización de un acto de este tipo que, según Hernández, "poco o nada tiene que aportar a la labor política que la Diputación de A Coruña debe llevar a cabo en los ayuntamientos de la provincia".

"Nos gustaría saber cuál es el motivo real de esta comida y, sobre todo, creemos obligatorio que el señor Formoso ofrezca explicaciones de por qué se paga con fondos de la Diputación de A Coruña", apunta.

Contador

Para leer más