27-M.- Barreiro admite que el PP "no tenía previstos" los resultados de la provincia de Lugo

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 2:19

LUGO 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, admitió hoy que no se esperaba los resultados electorales que se han producido en esta provincia, que relegaría a los populares a la oposición en la Diputación, pasando de 14 diputados a 11, los mismos que los socialistas, mientras los del BNG serían los tres restantes.

"No es el resultado que teníamos previsto. Creíamos que se iba a mantener el gobierno de la Diputación y eso no ha sido posible" reconoció Barreiro, que reiteró que confiaba en ser el próximo presidente de este organismo provincial.

Por ello, se mostró sorprendido con los resultados de algunos municipio como en A Pontenova, donde tenían una "mayoría holgada" y ahora se ven abocados a la oposición.

El candidato popular a la Diputación reconoció que, de alguna forma, que las nuevas formaciones que han irrumpido en este proceso le ha podido restar votos al PP, pero también a otras formaciones políticas.

"Nos ha cogido por sorpresa", insistió Barreiro que precedió en la valoración a la que realizó el candidato a la alcaldía de Lugo, Joaquín García Díez, quien se felicitó por conseguir un mayor porcentaje de votos, al pasar del 33 al 35 por ciento.

"Este es el primer paso para recuperar la confianza de los lucences en la ciudad de Lugo", anunció, al tiempo que se comprometió a realizar "una oposición seria y constructiva".

En tanto, el socialista José López Orozco, pese a perder la mayoría absoluta se congratuló del resultado conseguido en la Diputación, con el vuelco registrado por el que socialistas y nacionalistas gobernarían coaligados desde el Pazo de San Marcos.

Contenido patrocinado