27-M.- Blanco (PSdeG) llama al voto masivo para "decir no a los despropósitos y exageraciones" de Aznar

Apunta "una auténtica desesperación" en el PP con el aumento de censos, que le lleva "a cometer errores"

LUGO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, realizó hoy un llamamiento al voto masivo el próximo domingo para "decir no a los despropósitos y exageraciones" del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, que situó al Estado al borde de la Guerra Civil.

Así, Blanco consideró "impropias de un presidente del gobierno" las manifestaciones de Aznar en las que responsabilizaba a Zapatero de situar a este país en la antesala de 1936, "con sus lamentables y conocidas consecuencias".

Por ello, insistió hoy de nuevo en pedir "una rebelión democrática" frente al ex presidente popular porque, según indicó el número dos del PSOE, "la mejor vacuna contra el aznarismo es votar mayoritariamente y participar en estas elecciones".

MÁS VOTOS EN GALICIA

Por otra parte, estimó que el PSdeG-PSOE será el partido que más crezca en Galicia, en votos y concejales, en las próximas municipales del 27 de mayo. "Está claro, a estas alturas, que el PSOE será el partido que más crezca, que más avance y que más aumente su representación en los ayuntamientos", pronosticó.

Blanco insistió hoy en que el PSOE "va a tener un gran respaldo de los ciudadanos". "Estoy seguro que va a ser un resultado muy positivo para el PSOE", dijo e invitó a la gente a que participe masivamente y vote el 27 de mayo.

En cuanto a la ciudad de Lugo se mostró convencido de que "la mayoría" de sus vecinos quieren que el regidor, José López Orozco, "siga al frente del ayuntamiento". No obstante, avisó que "lo que tiene que saber esa mayoría es que no seguirá al frente del ayuntamiento si la gente no participa y no vota". "No vale con quererlo, hay que expresarlo con el voto en las urnas", señaló y se mostró convencido de que los lucenses "van a revalidar la mayoría del alcalde".

CENSOS

Sobre los empadronamientos supuestamente irregulares atribuidos a algunos alcaldes del PP, como el de Ourense, manifestó que "hay una auténtica desesperación" entre las filas populares, lo que, a su juicio, lleva al Partido Popular "a cometer errores, no solo aquí en Galicia sino también en España".

El número dos de los socialistas advirtió también que en el seno popular "ven como su poder se va desmoronando y para tratar de mantenerlo son capaces de cualquier cosa". De todas formas y sobre estos empadronamientos en la ciudad de As Burgas, señaló que confía en que la justicia "ponga las cosas en su sitio".