VIGO 24 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, garantizó hoy que, si su formación gana las elecciones municipales el próximo domingo, el ayuntamiento entrará en funcionamiento "desde el primer día" y desempeñará una actividad adaptada a las necesidades de la ciudadanía.
Así lo afirmó hoy, en declaraciones a los medios durante un reparto de propaganda electoral en la Casa Consistorial de la ciudad. El nacionalista recordó que tanto él como el equipo de personas con la que concurre a las elecciones "tiene mucha experiencia" puesto que Domínguez y otros miembros de la lista electoral han sido concejales y "saben lo que necesita" la Administración local para que sea "más cercana" para los vigueses.
Al respecto de la recta final de la campaña, destacó que "cada vez quedan menos días para recuperar la Alcaldía" y recordó que el BNG "fue la primera fuerza política de la ciudad" en presentar el organigrama que desarrollará en el Gobierno, por lo que incidió en que "no se necesitarán 30 días para empezar a funcionar".
En su visita de hoy, Domínguez Olveira aprovechó para invitar a los trabajadores del Ayuntamiento de Vigo al mitin central de esta tarde, en el que participará el portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana. Al respecto de esta cita, que comenzará a las 20.15 horas en el Pabellón de As Travesas, extendió su oferta a los jóvenes, a quienes también pidió el voto para que, a partir del próximo día 27, "ayuden a que la ciudad nazca a un nuevo día" en el que los vigueses ganen en "ilusión y calidad de vida".