SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago y candidato a la reelección por el PSdeG, Xosé Sánchez Bugallo, pidió hoy a los compostelanos y demás ciudadanos que "vayan a votar y no dejen de decidir" quiénes les gobernarán durante los próximos cuatro años.
Bugallo ejerció hoy su derecho al sufragio a las 12.00 horas en el IES Xelmírez I de la capital gallega. El aún alcalde compostelano acudió puntual a su cita y mostró su "total satisfacción" porque la jornada electoral se esté desarrollando "con normalidad, sin incidentes y con el nivel habitual de participación".
En cuanto a cómo tiene previsto pasar el resto del día, Sánchez Bugallo señaló que iba a llevar a su hija a casa para que "pueda seguir estudiando" y que, más tarde, ayudaría a su madre y tía a "hacer la comida".
Asimismo, explicó que después hará acto de presencia en una comunión, más tarde tomará un café con unos amigos y, a partir de las 19.00 horas estará en su despacho en el ayuntamiento, de dónde saldrá a las 23.00 horas --cuando está previsto que se conozcan los resultados definitivos de las votaciones-- para dirigirse a la sede local del partido y, finalmente, al hotel Araguaney, donde estará con compañeros socialistas y simpatizantes.
En el apartado de anécdotas, Bugallo señaló que éstos son los primeros comicios en los que su hija puede ejercer el derecho al voto y, en tono de humor, aseguró que no la "coaccionó" para condicionar el sentido del voto, aunque reconoció que "si no vota por su padre, es mejor no saber por quién lo hace".