27-M.- Caballero aboga por gobernar "en solitario" Vigo con un modelo de cooperación institucional

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 2:44

VIGO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero, mostró hoy su aspiración a poder gobernar "en solitario" la ciudad tras las elecciones del 27 de mayo con un modelo de cooperación institucional basado en "poner todas las administraciones en la misma dirección".

En declaraciones a Europa Press tras la pegada de carteles con la que inició la campaña, Caballero abogó por "aprovechar la ocasión, que no había sucedido nunca", de que ayuntamiento, puerto, zona franca y los gobiernos central y autonómico "caminen juntos".

"Queremos una ciudad optimista, que se coma el mundo", aseguró el candidato socialista, que destacó que la campaña que comienza hoy es un momento de "entusiasmo" que "lo permite todo". A continuación, avanzó que el PSOE hablará "con los 300.000 habitantes de la ciudad y se movilizará para que todos lo escuchen".

En cuanto a su aspiración de gobernar en solitario, afirmó que serán los ciudadanos los que decidan el 27 de mayo "y dirán la forma en la que hemos de gobernar". Así, indicó que "si nos dicen que en coalición, pues en coalición" y auguró que será un gobierno "eficaz, estable y duradero que cambiará la ciudad". En esa misma línea, destacó que el bipartito de la Xunta "es un magnífico modelo".

Durante el acto, en el que estuvo acompañado de la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, varios diputados del PSdeG y miembros de la candidatura, destacó de estos últimos que se trata de un equipo de "primera división compuesto por gente fresca, llena de ideas e ilusionada", por lo que concluyó que es la mejor candidatura "jamás presentada en Vigo".