27-M.- Caballero compromete 100 millones de euros para "compensar el abandono" de barrios y parroquias de Vigo

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 21:27

El socialista buscará la colaboración de las administraciones provincial. autonómica y central

VIGO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSdeG a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero, presentó hoy el programa territorial en el que los socialistas vigueses plasman su compromiso para la humanización de los barrios y las parroquias de Vigo y por el que comprometió una inversión total de 100 millones de euros para "compensar el abandono" de estas zonas, en las que reside el 90 por ciento de la población.

Caballero afirmó que es "inadmisible" que en diferentes zonas de Vigo todavía se reclamen servicios básicos como el abastecimiento y el saneamiento del agua o la creación de aceras. Así, el socialista adquirió como compromiso de su gobierno poner fin a esta situación para garantizar que todo el municipio cuente con las mismas dotaciones que existen en el centro urbano.

Esta inversión también prevé la construcción de nuevas infraestructuras sociales y deportivas. En su programa de gobierno, Caballero incluye la construcción de 40 escuelas infantiles, seis centros de salud, 13 centros de día y siete piscinas cubiertas.

Caballero explicó que los 100 millones de euros exceden el presupuesto municipal y que por lo tanto se buscará la aportación de los fondos necesarios en la Administración provincial, autonómica y central. El candidato incidió en la aportación presupuestaria de la Diputación de Pontevedra, cuya finalidad última, recordó, es la de "satisfacer las necesidades básicas" de los ciudadanos.

TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN

Además, en cuanto a la humanización y mejora de la calidad de vida en barrios y parroquias, insistió en la idea de que las frecuencias de los autobuses urbanos deben acortarse. El candidato socialista reiteró que la frecuencia no puede superar los 15 minutos en barrios y parroquias y los cinco en el casco urbano.

Por último, al respecto de las comunicaciones, mostró su decisión de garantizar una red de banda ancha en toda la geografía viguesa que permita el acceso a internet desde cualquier punto del municipio.