27-M.-Caballero se presenta como garantía para dar a Vigo el "espacio político" que corresponde a su "pujanza económica"

Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 14:55

Acusa a Porro de "hacer campaña con fondos públicos" y propone un Gobierno basado en la cooperación entre lo público y lo privado

VIGO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Vigo, Abel Caballero, reivindicó hoy su apuesta para las elecciones del 27 de mayo de otorgar a la ciudad olívica el "espacio político" que corresponde a su "pujanza económica". "Necesitamos que, por primera vez desde la alcaldía, se hable con palabras de poder, de proyecto político y de futuro", declaró.

En su intervención en un mitin en el pabellón de As Travesas, en el que estuvo arropado por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; y por el secretario general del PSdeG y titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; Caballero abogó por la colaboración entre administraciones y los principales agentes económicos de la ciudad puesto que, "si todos vamos en la misma dirección, somos imparables".

Por ello, ante unas 4.000 personas, declaró que el del 27 de mayo es "es el momento que Vigo lleva años esperando". "Somos una gran ciudad, la primera de Galicia, contribuimos al progreso de la economía de España y estamos orgullosos de nuestra aportación futuro común", declaró, y defendió su apuesta por situar al ayuntamiento "en la cabeza del municipalismo de España".

Así, subrayó que "no sirve un Gobierno débil, marcado por el victimismo", sino uno que "no mire al pasado" y garantice apuestas tan necesarias como el AVE. "Otros hacen ruido ante los problemas por su completa incapacidad para resolver nada", incidió, en contraposición a los que "decidieron que Vigo se jugaba mucho". "Y nos lanzamos a por el AVE y lo conseguimos y por primera vez logramos plazos comprometidos", reivindicó.

DIRIGENTES PARA CONFIAR

Asimismo, el candidato socialista declaró que Vigo "necesita dirigentes en quien confiar" y reprobó a la alcaldesa, Corina Porro, que emplease "fondos públicos" para remitir cartas "con mentiras". En contraposición, defendió su apuesta por políticos "que hablen claro, que peleen por los problemas y defiendan esta ciudad en Madrid y Santiago" y se comprometió a "buscar la cooperación" que ofrecen el Gobierno de España y el de Galicia, porque, según él, "con Zapatero y con Touriño los años de olvido de esta ciudad llegan a su final".

Por todo, proclamó una "etapa nueva para Vigo". "Queremos un Vigo con grandes proyectos, una ciudad optimista y demandando lo nuestro. Iremos juntos en esta ciudad, alcaldía, puerto y Zona Franca y con nosotros queremos a la Xunta y al Gobierno de España, que se vuelca en Vigo y atiende a esta ciudad", señaló. "En 21 días cambiaremos el rostro serio por la sonrisa de la ilusión", concluyó.