OURENSE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato nacionalista a la alcaldía de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, aseguró hoy que un total de 2.400 mayores de la ciudad tendrán un servicio de comidas calientes y lavandería a domicilio gracias a la construcción, por parte de la Xunta de Galicia, "de una residencia con capacidad para 330 internos", que estará situada en la capital ourensana.
Sánchez Vidal realizó estas declaraciones con motivo de la presentación de la política de bienestar del BNG que será presentada esta tarde en la residencia Florentina Cuevillas de la capital de As Burgas.
En este sentido, Sánchez Vidal recordó que el BNG logró un "compromiso" con el Gobierno gallego para construir un centro de día residencial en Santa Cruz "con capacidad para 60 usuarios y para otros 24 internos".
El candidato a la alcaldía señaló que este tipo de políticas serán "prioritarias" para el Gobierno que "dirigirá a partir del 28 de mayo". De hecho, aseguró que su primera medida será crear una Concejalía de Igualdade e de Benestar, "ya que el PP se olvidó de este tipo de políticas durante sus años de Gobierno".
Para Alexandre Sánchez Vidal es "necesario" hacer políticas específicas en materia de empleo, de atención a los mayores, de incorporación de la mujer y de la juventud al mercado de trabajo y de protección da infancia.
Dentro de este tipo de políticas, destaca el compromiso nacionalista de construir cinco centros sociocomunitarios, "uno por distrito", que incluyan una residencia de día con capacidad para "sesenta usuarios", y que prestarán "atención médica, actividades, comedores, etc".