27-M.- Casal (PSOE) acusa al BNG de obstaculizar el proyecto del aparcamiento subterráneo de la plaza de España

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 22:45

PONTEVEDRA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la alcaldía de Pontevedra, Teresa Casal, acusó a sus socios de Gobierno del BNG de haber obstaculizado la ejecución del aparcamiento subterráneo que se proyectó en la Plaza de España de la ciudad.

Tras haber obtenido la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio, Teresa Casal apuntó al concejal de Urbanismo, César Mosquera, como el responsable de que el proyecto se frustrara porque "no le dio la gana de que ese parking saliera adelante".

Teresa Casal mantuvo una reunión con representantes de las organizaciones empresariales de Pontevedra, como la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, la Cámara de Comercio, el Centro Comercial Zona Monumental y la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial de O Campiño, a los que explicó su programa electoral en materia de infraestructuras viarias, creación de suelo industrial y mejora del tráfico urbano.

En cuanto al suelo industrial, la candidata socialista expresó su satisfacción porque los técnicos que están diseñando el Plan Xeral de Ordenación Municipal recogen la ampliación de los parques empresariales de Fragamoreira y O Campiño, tal y como propone el PSOE de Pontevedra.

Casal se definió como la "alcaldesa del sí" y la "mayor defensora de las infraestructuras" de Pontevedra, por lo que se comprometió a impulsar la construcción de una circunvalación exterior y una ronda interior, junto con la A-57.

En este sentido, criticó también que "desde el ayuntamiento se le ponen obstáculos" al Ministerio de Fomento, por lo que advirtió que Pontevedra puede seguir siendo "la esquina de la periferia" en vez de, según la candidata del PSOE, "el eje del sur de la provincia y ejercer el liderazgo que no tuvo nunca".

Por último, aludió a la necesidad de encargar un estudio de tráfico "de verdad", con un plazo de tres meses de ejecución, para poner fin a los "parches" que, según Teresa Casal, se han aplicado para resolver los problemas de movilidad.