27-M.- Feijóo elude confirmar a Louzán como presidente de la Diputación pero elogia los resultados de Pontevedra

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 19:49

PONTEVEDRA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, evitó hoy confirmar a Rafael Louzán como candidato popular a revalidar la presidencia de la Diputación de Pontevedra y, a preguntas de los periodistas, se limitó a destacar los buenos resultados conseguidos en las elecciones municipales en esta provincia.

"Es evidente que Louzán lideró un partido que ha logrado unos excelentes resultados electorales, ya que somos el único partido que sube, unos 10.000 votos, en la provincia, y de las cuatro provincias, el PP donde saca un mejor resultado es en Pontevedra", aseveró Núñez Feijóo.

Sin embargo, el presidente de los populares explicó que su partido "no es personalista", por lo que se ceñirá al calendario y a los plazos que marca la ley para decidir quién será "el mejor candidato" a la Presidencia de la Diputación pontevedresa. Así, puntualizó que ahora lo prioritario es la formación de las corporaciones locales el 16 de junio, a partir de lo cual, indicó que se centrarán la atención en las corporaciones provinciales.

En el caso de la Diputación de Pontevedra, la alcaldesa en funciones de Vigo, Corina Porro, se autodescartó para ocupar la presidencia del ente provincial, aunque ocupará una de las vicepresidencias.

En relación a que el PP pueda perder alcaldías como Baiona o Tui porque independientes escindidos de la disciplina popular apoyen otras opciones, Núñez Feijóo se limitó a remitirse al presidente provincial del PP, Rafael Louzán, ya que "es su labor encargarse de este tipo de cuestiones", y apuntó que serán los candidatos más votados los que tengan la obligación de completar un gobierno estable.

En este sentido, Núñez Feijóo reiteró el ofrecimiento a los otros partidos para firmar un pacto que permita gobernar los ayuntamientos a la lista más votada, un aspecto que en Galicia "está manifiestamente incumplido", por lo que indicó que "si no se acepta ninguna regla, vamos a tomar nota".