27-M.- López Abella (PP) cuestiona la "lealtad" de Cacharro y le atribuye la promoción de listas de PG y Terra Galega

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 20:31

LUGO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PPdeG y diputada autonómica, Susana López Abella, se sumó hoy a las críticas al presidente en funciones de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, y tras cuestionar su "lealtad" al partido, insistió en atribuirle la promoción de candidaturas de Partido Galeguista (PG) y Terra Galega (TEGA) en diversos municipios de la provincia.

Como ya había hecho su compañero en el Grupo Parlamentario Popular Agustín Díez Baamonde, López Abella mantuvo que Cacharro "no ha sido lo suficientemente leal con el partido que el mismo creó y que ayudó a que estuviese en unas cuotas de éxito estupendas". De igual modo, recordó que durante la campaña había denunciado que Cacharro lo había acusado de instigar listas "en ayuntamientos muy puntuales".

"Ahora yo creo que esto nos viene a dar la razón", aseveró, tras lo que mantuvo que otros miembros del PP comparten esta opinión, si bien puntualizó que esta cuestión se evaluará en la junta provincial de mañana. "Aunque somos fuerza predominante en la provincia de Lugo, no vamos a tener la diputación ni algunas alcaldías" tradicionales del partido, declaró.

Con todo, precisó que no cree que Cacharro sea el "único" responsable de los malos resultados del PP en Lugo y agregó que en la reunión de mañana el partido evaluará, "entre todos, cuáles han sido los principales puntos débiles que han hecho que se hayan perdido alcaldías y los diputados necesarios para conformar una mayoría absoluta en la Diputación".

"Echarle la culpa a una persona no sería justo", admitió la dirigente polular, quien admitió que "hay algunos factores" que se analizarán en la cita convocada por el presidene provincial del partido, Xosé Manuel Barreiro, para estudiar "lo que ha pasado en la provincia pormenorizadamente, caso por caso, y globalmente".