27-M.- Marón (PSdeG) prioriza la "autonomía" de A Coruña para pactar un gobierno frente al acuerdo marco autonómico

Actualizado 08/06/2007 16:33:00 CET

A CORUÑA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal de A Coruña, la socialista Carmen Marón, priorizó hoy la "autonomía" del equipo del alcalde en funciones, Javier Losada, para decidir la fórmula del Gobierno local para la próxima legislatura después de que perdiese la mayoría absoluta el pasado 27 de mayo y frente al pacto marco de gobernabilidad que negocian las direcciones de PSdeG y BNG.

"Cada ciudad tiene su peculiaridad y las normas no son de carácter general", aseveró. Además, dijo desconocer si en el acuerdo global entre PSdeG y BNG se incluiría alguna "especificidad" para la capital herculina, pero declaró que su prioridad es "la autonomía, la estabilidad y la gobernabilidad" de la ciudad.

PRÓXIMAS NEGOCIACIONES

Sobre las críticas el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a quien los socialistas acusaron de no tener interés por la "estabilidad municipal", Carmen Marón aseguró que esas declaraciones "no van a influir en nada a la hora de llegar a un posible pacto" con Carlos Negreira, que encabezó la lista popular por A Coruña.

Además, Marón comentó que no han tenido "ningún problema" ni con el PP ni con el BNG y que el alcalde electo de A Coruña, Javier Losada, se reunirá próximamente con los líderes de ambos partidos en la ciudad para "continuar las negociaciones".

Sobre este especto, evitó concretar una fecha, aunque aclaró que será o en esta semana o a principios de la próxima. "En una etapa de negociación cualquier día es bueno para reunirse", explicó. No obstante, aclaró que se hará "sin luz, ni taquígrafos".