27-M.- Orozco asegura que prohibirá beber en la calle y sancionará el botellón en la ciudad de Lugo

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 18:42

LUGO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo y candidato a la reelección, Xosé Clemente López Orozco, aseguró hoy que prohibirá beber en la calle y sancionará el botellón si continúa al frente de la alcaldía tras las elecciones del 27 de mayo.

Estas medidas serían incluidas en una Ordenanza de Civismo que pretende poner en marcha en la próxima legislatura el actual regidor municipal. Entre otros objetivos, persigue "preservar los espacios públicos como lugares de convivencia y de civismo, donde se respete la dignidad y los derechos de los demás".

La ordenanza, según avanzó hoy Orozco a los medios de comunicación, actuará en aspectos como el botellón, los grafitis o pintadas, en las situaciones de vandalismo y en atender "los atentados que se dirijan contra la dignidad de las personas".

El alcaldable socialista anunció también que si sigue al frente del ayuntamiento creará la figura de "los mediadores sociales", que puedan "intervenir en los conflictos entre vecinos, entre asociaciones o en un determinado barrio".

Al respecto, explicó que se tratará de "una especie de juez de paz", para que los conflictos "no vayan a mayores, que no acaben, por tanto, en el juzgado o interrumpa el trato entre las personas".