SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del PP en Santiago, Gerardo Conde Roa, reiteró hoy "lo anómalo" de que el PSdeG "ceda al partido menos votado áreas sustanciales de gobierno", en alusión a la asunción de determinadas responsabilidades por ediles del BNG. Según dijo, parece que la capital gallega dispone de "una especie de co-gobierno más que en una coalición".
Conde Roa opinó que la ciudad "tiene un alcalde secuestrado por el grupo menos votado de los que concurrieron a las elecciones", en alusión al BNG, y calificó de "absurdo" que el portavoz del gobierno municipal sea el portavoz del grupo menos votado de toda la corporación --aunque hoy PSdeG y BNG señalaron que el teniente de alcalde sólo informará de los acuerdos de la Junta de Gobierno local y que habrá portavoces de cada formación--.
El portavoz popular reconoció que espera conocer cuál es el texto concreto de los pactos suscritos por PSdeG y BNG en Santiago para pedir un pleno "donde se explique cómo se van la distribuir esas competencias, y quién y cómo se van a ejercer". Justificó esta medida en que "se abre un capítulo muy importante de la vida municipal y tiempo tendremos de ver cómo funciona este gobierno".