SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, censuró hoy las acusaciones del PPdeG sobre las actividades inmobiliarias de candidatos socialistas, según él, "mentiras y difamaciones" para intentar "tapar sus vergüenzas" urbanísticas y la "agónica situación" de un partido en "descomposición", según el portavoz parlamentario de los socialistas gallegos, Ismael Rego.
En un comunicado, Varela subrayó que es "radicalmente falso" que el candidato de Ribeira de Piquín o el de Baiona hayan tenido ningún tipo de relación con la promoción inmobiliaria, como sostuvo el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, y confirmó el compromiso del PSdeG de "hacer incompatible ser alcade y promotor". "Y así la ejecutará si es preciso", aseveró.
El número dos del PSdeG contrapuso esta actitud con la del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a quien reprobó que "contemple sin hacer nada" cómo sus alcaldes "engordan" a cuenta del negocio inmobiliario y presentan patrimonios "que les parecerían inalcanzables hace diez años".
Por ello, reclamó a Núñez Feijóo que "se deje de cortinas de humo" y afronte la situación exigiendo la dimisión de todos los alcaldes promotores del PP, entre los que aludió a los casos de Arbo, Portas, Arteixo, Cee, Salceda, Tui e Ourense.
Así, recordó que Feijóo "continúa apoyando" al alcalde y candidato en Gondomar, donde miembros del grupo municipal "fueron pillados con las manos en la masa, recibiendo dinero por hacer recalificaciones que luego tendrían que ser votadas por este alcalde".
Por todo, juzgó que sólo desde la "carencia absoluta de dignidad política" los populares pueden "optar por la difamación y la mentira" para "salvar sus vergüenzas"; mientras que Ismael Rego las calificó de "mentiras y salidas de tono dignas de dirigentes que saben que después de las municipales les quedan dos telediarios".