27-M.-El PSdeG apoya una denuncia contra el alcalde de A Lama (PP) por agredir a un simpatizante socialista en la pegada

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 18:14

El denunciado niega los hechos y asegura que les "llamó la atención" y "nada más"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG expresó hoy su respaldo a la denuncia presentada por un vecino A Lama (Pontevedra) ante la Guardia Civil contra el alcalde del municipio y candidato a la reelección por el PPdeG, Jorge Canda, por "amenazarlo y agredirlo" durante la pegada de carteles en el arranque de la campaña electoral.

Según explicó a Europa Press el secretario provincial del PSdeG, Modesto Pose, el Partido Socialista trasladó su "total" respaldo a este vecino y simpatizante que, según recalcó, fue "insultado y agredido".

Pose aseguró que "hay testigos" de los hechos ocurridos pocos minutos después del inicio de la campaña en A Lama. "Incluso los miembros de su lista lo tuvieron que coger porque no estaba en condiciones muy saludables", afirmó con respecto al estado del alcalde y cabeza de lista popular.

Así, confirmó que el simpatizante socialista afectado presentó hoy la denuncia, respaldado por el PSdeG de A Lama, y apoyado por el testimonio de la número dos del BNG. Asimismo, en un comunicado de prensa, la sede provincial socialista tachó de "anticonstitucional, imperdonable e inadmisible" la actuación de Canda, porque "intenta reventar el comienzo de una campaña democrática, agrediendo verbalmente, empleando la fuerza y abusando del poder".

"LE LLAMÉ LA ATENCIÓN"

Por su parte, en declaraciones a Europa Press Canda negó que hubiera agredido o amenazado a ningún vecino. De este modo, apuntó que el PPdeG en A Lama tiene un 70% de espacio para pegar y, a pesar de "sólo" coger el 30%, según puntualizó, el candidato del PSdeG y su equipo "pegaron encima de mi espacio". "Les llamé la atención y nada más", aclaró el candidato popular. "Le dije que era espacio del Partido Popular", agregó.

En este sentido, rechazó que hubiera proferido insultos como "hijo de puta" o "muerto de hambre", como indicaron los socialistas. "No dije nada de eso", afirmó pero reconoció que durante el incidente "hubo alguna palabrota".

"Me están denunciando siempre", aseveró el candidato y actual alcalde popular. "Cuento con el 70% del electorado y no tengo que andar en follones", sentenció.