27-M.- Quintana dice que el BNG quiere fijar población en el rural con empleo y "no empadronando a la gente por decreto"

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 22:32

LUGO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, reafirmó hoy en Lugo, durante un encuentro con los 37 candidatos nacionalistas de la comarca de Lugo-Centro, el compromiso de la formación nacionalista para impulsar el medio rural mediante la creación de empleo y la mejora de los servicios.

Quintana contrapuso el "método del BNG" para fijar población en el campo gallego, "basado en la creación de empleo, el apoyo a los sectores productivos y la mejora de servicio a la población, frente a los que emplean el método de aumentar el censo empadronando a la gente por decreto y a última hora", como sucedió recientemente en el ayuntamiento de Outeiro de Rei (Lugo).

Asimismo, el líder del Bloque destacó que esta formación es la que más candidatas presenta, "64 en toda Galicia", algo por lo que se mostró "satisfecho" pues considera que "en la medida en que las mujeres participan en la vida política gana toda la sociedad".

Anxo Quintana también se mostró convencido de que el aspirante nacionalista, Xosé Anxo Lago, "será el próximo alcalde de Lugo", pues recordó que "no hay ciudadano que no reconozca que el gobierno municipal lucense tuvo más iniciativa, fue más eficaz y próximo a la gente cuando el BNG forma parte del mismo".

Respecto a la campaña, el portavoz nacional del BNG aseguró que, "cumplido el primer objetivo de presentarse en todos los ayuntamientos, el segundo es conseguir representación en los 37 municipios de la comarca".