LUGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de los socialistas gallegos, Ismael Rego, acusó hoy al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de intentar ocultar el "fracaso" del PP de Galicia con la "trifulca" desatada en Lugo a raíz de los malos resultados que provocaron la perdida de la Diputación a los populares y a la reprobación por algunos dirigentes del partido de la conducta de su titular Francisco Cacharro.
"Lo que intenta hacer Núñez Feijóo es tapar el fracaso de Galicia con la trifulca interna del PP lucense y Barreiro y los otros líderes del Partido Popular de Lugo no parecen que estén actuando con demasiada inteligencia", aseveró.
Así, Rego se mostró convencido de que con esta estrategia "se quiere arrinconar la crisis del PP de Galicia, tras estas elecciones municipales, y circunscribirla única y exclusivamente a la provincia de Lugo".
Al respecto, le recordó al presidente del PPdeG que "ha perdido la posibilidad de gobernar en alguna de las grandes ciudades de Galicia y en dos diputaciones, además de en la inmensa mayoría de los ayuntamientos medianos de la comunidad". "Esto conforma un gran fracaso político de Feijóo, pero pretende taparlo con el arrinconamiento de la crisis en Lugo", reiteró.
También le reprochó que busque responsabilizar de este "fracaso" a quien "no se presentaba a las elecciones", como es el caso de Lugo del presidente en funciones de la diputación, Francisco Cacharro. Con ello, Rego le recriminó a Feijóo que tampoco "acabe de entender que su apuesta en Lugo que fue Barreiro supuso un auténtico fracaso para el Partido Popular".
"BARREIRO ERA UNA MALA COPIA"
"Los ciudadanos sabían que Barreiro era una mala copia de Cacharro y entre el original y la copia, da la sensación que la ciudadanía prefería al original", afirmó.
"Feijóo para no asumir ninguna responsabilidad culpa a los que no se presentaban a las elecciones. Sería el mismo caso que si en Madrid Miguel Sebastián le echara la culpa a Trinidad Jiménez o Rafael Simancas a Joaquín Leguina", justificó y pidió al presidente del PPdeG que deje de "enredar" y asuma su derrota en Galicia.