27-M.-Telmo Martín (PP) aguarda los resultados, de los que dependerá si le "cambia un poco la vida" a partir de mañana

La diputada popular Pilar Rojo critica que BNG y PSOE olviden las "mayorías minoritarias" a la hora de formar gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 15:21

PONTEVEDRA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Telmo Martín, espera que "independientemente" de quien gane, haya una "alta participación" en las elecciones por parte de los votantes. "A partir de mañana", añadió Martín, "dependiendo del resultado, nos cambia a todos la vida un poco", señaló aludiendo a su familia.

Telmo Martín acudió a votar sobre las 11.30 horas al colegio Salvador Moreno, en compañía de su esposa y su hija, que por la tarde tienen previsto acudir a la Primera Comunión de un familiar mientras el candidato del PP continúa su recorrido por los colegios electorales instalados en el municipio y, posteriormente, seguir la evolución del escrutinio desde la sede del partido.

Martín aseguró que no estaba "para nada" nervioso ante estos comicios, en los que opta por primera vez a la alcaldía de Pontevedra tras ejercer como regidor local en Sanxenxo. A diferencia de localidades de menor envergadura, el candidato popular se mostró sorprendido porque, tras haber recorrido desde primera hora la zona norte del municipio y el barrio de Monteporreiro, observó que la participación "no había sido muy buena ", si bien consideró "normal que en ciudades como Pontevedra se empieza a votar a partir de las doce".

Al margen del mal tiempo, Telmo Martín no apreció "nada negativo" en el transcurso de la jornada. Afirmó sentirse "encantadísimo" de participar como ciudadano y como candidato y se dirigió a la ciudadanía para que acuda "masivamente a votar porque eso refuerza la democracia mucho más y hace pensar a los políticos".

PILAR ROJO

En ese mismo colegio también ejerció su derecho al voto la diputada autonómica del PP Pilar Rojo, que aguardó a la llegada de Telmo Martín para saludarle. Pilar Rojo apeló al "voto tranquilo" en una jornada "festiva" y se mostró "optimista" ante la posibilidad de que la opción de su partido "sea la más apoyada por todos los ciudadanos de Pontevedra".

No obstante, destacó la necesidad, para el PP, de "sacar mayoría absoluta", argumentando que, en caso contrario, "sería muy difícil gobernar". En este sentido, criticó que "hay otros partidos que se han olvidado de que existen las mayorías minoritarias".

Para Pilar Rojo, el resultado de estas elecciones está "muy abierto" y hay "una gran incógnita", por lo que auguró que "hasta las ocho de la tarde pueden ocurrir muchas cosas".

Contenido patrocinado