VIGO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unas 40 firmas se darán cita en el XV Salón del Automóvil que se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) del 29 de abril al 7 de mayo para presentar las propuestas más novedosas del sector.
El monográfico de motor, considerado el mayor escaparate automovilístico de los que se celebran en el norte de España ocupará una la totalidad de IFEVI, incluso la nueva nave del complejo ferial. Como novedad, este año, se reforzará la presencia de firmas vinculadas a la industria auxiliar y al mundo de las dos ruedas.
La organización, señaló hoy en un comunicado que estos días última los contactos para mostrar en esta edición "un espectacular producto automovilístico", que combinará exclusividad de diseño con aplicación de tecnologías avanzadas.
Por otra parte, este año el salón recupera el programa de actividades paralelas con la organización de eventos relacionados con diferentes modalidades deportivas. Así, habrá circuitos de conducción de karts y quads, simuladores y exhibiciones. Además, al igual que el pasado año, se instalará una pantalla giglante para vivir en directo el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará en el circuito de Nürburgring.
El XV Salón del Automóvil de Vigo contará con el respaldo de Caixanova, que patrocinará la elección del Automóvil del Año en Galicia 2006, premio que esta año alcanza su décima edición y que concederán los visitantes al monográfico del motor.