OURENSE 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La 43 edición de la Feira do Viño do Ribeiro, que se celebrará en la localidad ourensana de Ribadavia del 28 de abril al 1 de mayo, se presentará en el Ministerio de Agricultura, en Madrid, el próximo día 4 de abril, según confirmaron hoy los organizadores.
El concejal responsable de la organización de la feria, Javier Iglesias Sendín, aseguró hoy que decidieron presentar el certamen en Madrid porque "es una zona donde la denominación de origen Ribeiro necesita mayor proyección", puesto que "cuenta con un buen mercado de vinos blancos", aunque el Ribeiro "no está teniendo una gran tirada como debería".
En este sentido, Iglesias Sendín explicó que en Madrid "los vinos que más se mueven son los de Rueda", por lo que decidieron que es un "punto casi obligatorio" de venta de los caldos de denominación de origen Ribeiro. "Otro motivo radica en el apoyo a nivel institucional y por ello decidimos ir a Madrid", aseveró el edil.
La pasada edición de la feria tuvo lugar en Gijón, donde gozó de buena acogida. Sobre esta cuestión, Javier Iglesias aseguró que la feria del vino "está más viva que nunca", algo que se nota, según aseguró, cada vez que participan en una presentación.
NOVEDADES
Los organizadores trabajan en un ambicioso proyecto que incluirá novedades en el certamen, relacionadas con las Ruta de los Vinos, aunque no podrá ser una realidad hasta la edición de 2007.
En este sentido, Javier Iglesias explicó que los organizadores tenían en mente poner en marcha esta idea durante la feria de este año, aunque "el punto estelar tendrá que ser el año que viene" porque se trata de un tema "muy ambicioso" que contaría con el apoyo de la administración.
Aunque el concejal no quiso desvelar los pormenores del proyecto, explicó que con su inclusión la feria lograría una "gran proyección a nivel nacional" porque estarían relacionado con el proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento de Ribadavia, con la puesta en marcha de la 'Ruta de los vinos'.