OURENSE 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unos 8.500 jóvenes ourensanos menores de 30 años en paro o en una situación laboral precaria podrán beneficiarse de un decálogo de medidas urgentes presentado por la Consellería de Traballo para fomentar e incentivar el empleo estable en los jóvenes.
En primer lugar, estas medidas se centran en orientar y formar a los jóvenes con distintos programas en los que se invertirán 13 millones de euros; en segundo lugar, se incentivará a las empresas que ofrezcan trabajo estable a los jóvenes, destinando a este concepto alrededor de 7 millones de euros. Además, el autoempleo también se primará con una partida de 1,5 millones de euros.
Carmen Rodríguez, delegada de la Consellería de Traballo en Ourense, aseguró que es una medida urgente ante los preocupantes datos del empleo y, en esta línea, quieren "implicar a los sindicatos y patronal" y deben "estudiar qué demanda de empleo hay en Ourense".
Además, manifestó que "las oficinas de empleo van a salir a la calle a visitar a los empresarios" y se hará "un diagnóstico propio de las necesidades en Ourense" con un claro propósito de que el dinero "redunde en la formación y la ocupación posterior"
Abogó por luchar por evitar la huida de jóvenes de Galicia ante la ausencia de empleo estable y añadió que este decálogo primará fundamentalmente a las mujeres que "sufren unos datos de desempleo y precariedad laboral superior a los datos de los hombres"
La Xunta invertirá durante este año sobre 22 millones de euros en la provincia de Ourense para poner en marcha este decálogo de medidas urgentes para fomentar el empleo estable en los jóvenes.