Abalar y el Plan de potenciación de lenguas extranjeras, "prioridad" en la oferta de licencias de formación docente

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 21:44

La CIG reprocha la eliminación de las modalidades sobre actualización académica y que se utilice para "sus objetivos propagandísticos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La "mejora" de las competencias en lenguas extranjeras y el proyecto Abalar serán las "prioridades" de la Consellería de Educación en la convocatoria de licencias destinadas a la formación del profesorado. En concreto, se destinarán a cada fin 115 y 190 plazas, respectivamente, de un total de 305 que se impulsarán durante el curso 2011-2012.

En palabras del propio departamento autonómico tras celebrarse la mesa sectorial en la que presentaron dicha orden, esta nueva estructura tiene el objetivo de "fomentar la participación del profesorado en los proyectos de potenciación de lenguas extranjeras y de integración de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el sistema educativo".

A pesar de ello y de pasar de 196 plazas en 2010 a 305, la presente convocatoria elimina las modalidades de formación destinadas a tesis de doctorado, diplomatura y primera y segunda licenciatura, al tiempo que, según la CIG-Ensino, descarta "todas las licencias de duración anual" y reduce a "tres meses" aquellas previstas para la realización de materiales curriculares.

Esta situación, según el sindicato dirigido por Anxo Louzao, "empeora gravemente la oferta de años anteriores", pues en la práctica "reduce en un 27 por ciento" las licencias por estudios.