Actualizado 27/06/2018 15:32 CET

Abanca apuesta por la innovación en el Vigo SeaFest con una app, un monedero digital y una regata telequinésica

Abanca presenta soluciones tecnológicas desarrolladas para el Vigo SeaFest
EUROPA PRESS

Esperan que la cifra de visitantes "dé un broche de oro a esta edición", en la que han hecho un trabajo "fantástico y muy interesante"

   VIGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (Arvi) y Abanca han renovado su compromiso con el Festival Arvi do Peixe, Vigo SeaFest, en el que la entidad financiera refuerza su apuesta innovadora con el desarrollo de una aplicación de móvil, un sistema de pago electrónico, y un espacio tecnológico en el que se celebrará una regata telequinésica y estará el robot 'R4'.

   El gerente de Inteligencia de clientes y CRM de Abanca, Juanjo González Serrano, ha indicado que, en el marco del festival y de la apuesta por lanzar nuevos servicios digitales, Abanca ha creado la aplicación de móvil 'Vigo SeaFest by Abanca', en la que se pueden consultar ofertas, la ubicación de las casetas, recibir promociones y descuentos y acceder al monedero digital para realizar pagos.

   "Es muy sencillita, muy intuitiva; pensamos que puede dinamizar mucho la actividad del festival y dar una experiencia distinta", ha sostenido. El director de Innovación de Abanca, Eduardo Aldao, ha agregado que ya el pasado año implantaron la herramienta digital de pago dentro del festival, si bien este año la aplicación permitirá "mejorar la experiencia de todos los visitantes".

   A mayores, ha indicado que durante el festival Abanca va a montar un espacio tecnológico, en el que estará presente 'R4', un robot humanoide que "va a orquestar toda la zona de innovación"; se celebrarán regatas por telequinesis, una especie de 'scalextric' con barcos que "se manejan con la mente"; y, de la mano de Samsung, habrá un simulador de realidad virtual.

   "Nos encanta colaborar con Arvi, cada vez nos ponen retos más complicados que nos permiten darnos capacidad de innovación", ha remarcado Aldao, antes de añadir que "innovación no solo es lo que se cuenta, también lo que se toca y se ve".

   Acto seguido, el director técnico do Vigo SeaFest, Alberto Alonso, ha elogiado a Abanca porque "ha recogido todos los guantes que --han-- lanzado" en el festival. "El año pasado el reto era complicado, y lo hicieron bien y desarrollaron una gran aplicación que nos anima a repetir este año", ha apuntado, llamando a "tratar de pasarlo un poco mejor" en esta edición, que se celebra en la zona Náutico de Vigo del 5 al 8 de julio.

ABANCA, ARVI Y LA PESCA

   El director territorial de Abanca en Vigo, Jorge Martínez, ha manifestado que "son muchos los años en los que --Abanca ha-- explorado opciones de financiación adaptadas al sector", un marco en el que le "agrada ver que las empresas, las cofradías y cooperativas como Arvi sienten que Abanca es imprescindible para cualquier iniciativa que lanzan".

   Así, ya en concreto sobre el festival, ha trasladado su convicción de que esta edición "va a ser todo un éxito y proyectará una magnífica imagen al exterior tanto de Vigo como de Galicia". "Desear que la cifra de visitantes dé un broche de oro a esta edición, porque el trabajo que hemos hecho ha sido fantástico y muy interesante", ha sellado.

   Por su parte, el presidente de Arvi, Javier Touza, ha reconocido que Abanca se caracteriza por su "apuesta por un territorio, Galicia, y especialmente por los sectores que, desde un punto de vista socioeconómico, se consideran claves para el desarrollo de --este-- territorio", entre ellos la pesca.

   En esta línea, tras destacar que Abanca está "absolutamente especializada en las necesidades" de las flotas, ha remarcado que esta entidad financiera es "un socio estratégico" para Arvi porque para este festival buscaban apoyos con "connotaciones claras de galleguidad, unido a proyección internacional, estrecha vinculación con el territorio y responsabilidad social corporativa".

   Asimismo, ha indicado que también han apostado por "la fusión entre el aspecto tradicional que caracteriza a la actividad pesquera gallega, con este enfoque de modernidad, de I+D+i, de vanguardia". "Por eso en esta segunda edición queríamos tener un espacio a la innovación desde el punto de mar industria. Gracias a la colaboración con Abanca esto va a ser posible", ha proclamado.

FESTIVAL

   Touza también se ha referido a que el Vigo SeaFest es un evento "absolutamente pionero, a nivel mundial", pues no conoce "otro festival enfocado básicamente a destacar calidad y variedad" de los productos pesqueros, "en fusión con chefs y dentro de un ambiente lúdico festivo y con talleres" para niños y familias.

   El gerente de Arvi, José Antonio Suárez-Llanos, después de agradecer la colaboración de Abanca y sus productos de innovación, ha añadido que el festival surgió porque "se están perdiendo generaciones de consumidores de pescado". "Por eso uno de los principales objetivos del festival es recuperar estas generaciones que prácticamente han dejado de comer pescado", ha concluido.

Para leer más