Abel Caballero admite que le agradaría "sobremanera" seguir presidiendo la FEMP

26M.- Abel Caballero Confirma Que Le Agradaría "Sobremanera" Seguir Presidiendo La FEMP
PAULA JUSTO-EUROPA PRESS
Actualizado 27/05/2019 13:54:46 CET

   Recomienda a la oposición "que reflexione mucho" tras haber estado "en contra" de Vigo

   VIGO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reconocido este lunes que le agradaría "sobremanera" seguir presidiendo la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), aunque ha añadido que ésa es "una decisión del PSOE".

   Así lo ha trasladado el regidor olívico en declaraciones a los medios, en una comparecencia en la que ha vuelto a poner de manifiesto su satisfacción por los excelentes resultados que su lista obtuvo en los comicios de este domingo, subiendo de 17 a 20 concejales, de los 27 que componen la corporación de Vigo.

   Caballero ha recordado que el presidente de la FEMP es elegido por los alcaldes y ha afirmado que el PSOE "ganó con mucho" en cuanto a número de regidores en España. "Es una decisión que toma el Partido Socialista, pero sí, me agradaría sobremanera seguir de presidente de la FEMP", ha proclamado.

   El candidato socialista, por otra parte, ha constatado que Pedro Sánchez "contribuyó" a los buenos resultados del PSOE en muchas ciudades de España, aunque ha matizado que, en el caso de Vigo, y con un respaldo de más del 67 por ciento para el PSOE, pudo haber 'efecto Sánchez' pero su victoria "tiene mucho más que ver con lo local".

REFLEXIÓN DE LA OPOSICIÓN

   Abel Caballero ha vuelto a recalcar que su éxito electoral pone de manifiesto la construcción de "un modelo nuevo de política" en una ciudad que ha pasado de cambiar de alcalde cada cuatro años a una "estabilidad política total". Así, ha atribuido este apoyo "casi inimaginable" a su modelo de gobierno "dialogado, en contacto permanente con los ciudadanos".

   Con respecto a la oposición, les ha advertido de que "sus resultados les tienen que hacer reflexionar, que es lo que están haciendo tan mal". "Se lo dije muchas veces estos años a PP, 'mareas' y BNG, que no se pusieran en contra de la ciudad, y sucede que se pusieron en contra. Ésta es la consecuencia", ha sentenciado, y ha añadido: "Le digo a la oposición que reflexione mucho, porque esta ciudad reclama su hegemonía y su papel".

   Finalmente, Caballero ha celebrado que los buenos resultados de Vigo también contribuyeron a dar "un vuelco" en la Diputación, donde el PSOE ha pasado de 10 a 13 diputados (uno menos que la mayoría absoluta) y Carmela Silva seguirá presidiendo la institución provincial, "con mucho más apoyo".

Contador