Abel Caballero anuncia gestiones para lograr una "reactivación de la presencia consular" en Vigo

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 17:22

VIGO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSdeG), anunció hoy que iniciará gestiones y contactos para tratar de reactivar la presencia consular en la ciudad de Vigo después de que varios países retirasen a sus representantes de las delegaciones viguesas y que el consulado más activo, el de Portugal, redujese su presencia en la ciudad olívica.

En declaraciones a los medios después de reunirse con el secretario del cuerpo consular, el regidor vigués confirmó que iniciará contactos con los diferentes países que decidieron no renovar su presencia en Vigo, entre ellos Brasil o Alemania, a través de su "buen amigo" Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores del Gobierno central.

Caballero reconoció que la ubicación de estas oficinas y la presencia de cónsules (numerarios y honorarios) tienen una gran importancia para la ciudad, por la trascendencia y proyección de la ciudad a nivel internacional. Asimismo, el alcalde manifestó su intención de ampliar el plantel de consulados, que actualmente ronda la veintena, con presencia diplomática de otros países que aún no están en Vigo.