VIGO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero, calificó hoy de "desafortunadas, desajustadas y desinformadas" las declaraciones realizadas en el pleno de ayer por el portavoz del PP, José Manuel Figueroa, en las que le acusó de poner trabas al saneamiento y contestó al edil popular que sus acusaciones constituyen una "manifiesta falsedad".
En una rueda de prensa, el máximo responsable del puerto opinó que, a un año de las elecciones municipales, el Gobierno municipal "está nervioso" y añadió que ellos sabrán porqué y si este nerviosismo tiene algo que ver con las encuestas".
Así, Abel Caballero afirmó que las declaraciones de Figueroa Vila son un "cúmulo de inexactitudes y explicó "que no es cierto" que el puerto ponga dificultades a la construcción de un colector que sirva de aliviadero de aguas pluviales. Aludió al documento firmado por el director de la Autoridad Portuaria de Vigo que entró en el registro el pasado 11 de abril, en el que se autoriza el expediente municipal al considerar que "supondrá un bien de interés general".
El presidente de la Autoridad Portuaria, manifestó que el puerto recomendó al Ayuntamiento que la conexión se haga de otra manera que resultará más barata y eficaz para todos y aseguró que la propuesta del Gobierno local "denota cierto desconocimiento del puerto".
ALIVIADERO
Por otra parte, recordó al Gobierno de Porro que el aliviadero de tormenta al que aludió Figueroa Vila en sus declaraciones "ya está construido y se autorizó la conexión a ese tanque de tormenta. En cualquier caso, el ayuntamiento plantea una conexión de salida al mar en una zona en la que se proyectará en unos años la construcción de cuatro kilómetros y medio de paseo marítimo, que se licitará antes del verano.
Así, explicó que el puerto plantea la realización de una conexión más pequeña que, según Abel Caballero, supone un ahorro en la obra "y será mejor para todos" .
El presidente de la Autoridad Portuaria se mostró sorprendido con estas acusaciones "manifiestamente falsas" y aseguró que el Gobierno local conoce el documento firmado por el director del Puerto y sabe perfectamente que el expediente será aprobado por el Consejo de Administración del Puerto dentro de tres días.
Añadió que el Puerto de Vigo no desea la confrontación con nadie y menos con el ayuntamiento y, tras asegurar que no tiene previsto abordar este tema con la alcaldesa, indicó que "si hubo declaraciones inapropiadas, son ellos los que deben rectificarlas".
Caballero, que agradeció nuevamente los elogios que le dedicó el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, durante el pasado fin de semana, aseguró que su compromiso con Vigo está al cien por ciento con el Puerto, donde hay un número importante de proyectos como el futuro paseo marítimo, la Plisán y la terminal de Bouzas, entre otros.