VIGO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero recibió con gran optimismo la decisión de Mendez Romeu de retirar el borrador sobre el Área Metropolitana de Vigo y reconoció "la gran valentía" del conselleiro, porque retirarlo e iniciar un nuevo proceso "requiere mucho pulso y no es fácil hacerlo".
Abel Caballero que hizo estas declaraciones antes de presentar su novela "La puerta Amarilla" aseguró que con esta decisión Méndez Romeu "demostró una gran categoría política" y lamentó que "la receptividad por parte de la alcaldía de Vigo no haya sido del mismo nivel político".
El titular del Puerto vigués felicitó a José Luís Méndez Romeu por su decisión de retirar el borrador e iniciar una ronda de contactos con las fuerzas políticas y socio-económicas que culminará en la creación del Área Metropolitana que Vigo quiere. Aseguró que la decisión y valentía del conselleiro es bien acogida por todos "excepto por aquellos que desean permanecer en la confrontación."
Abel Caballero, que criticó algunas "declaraciones estridentes realizadas hoy", señaló que es necesario "dialogar" para lograr acuerdos y aseguró que "hablar con todas las fuerzas sociales, políticas y económicas "nunca es una marcha atrás, sino un paso adelante". Argumentó que que hacer una ley de esta envergadura es necesario dialogar con todos los agentes implicados para que la Xunta perciba "cual es el sentimiento" que provoca esta ley.
Por último, subrayó que el anteproyecto de ley que el PP introdujo en el Parlamento Autonómico con tuvo unanimidad y contó con enmiendas de bastante envergadura por parte del BNG y del PSdeG-PSOE.
Al respecto, insistió en que ahora se abre una nueva oportunidad para hacer este proceso con anterioridad y llevar a la cámara un proyecto que cuente con un amplio consenso y no se presenten enmiendas.