Abierta la inscripción en cursos sobre discapacidad y violencia machista para 255 monitores y directores de tiempo libre

Publicado 05/10/2019 10:53:11CET

   El primero versará sobre el ocio para personas con TEA y será del 8 al 10 de noviembre en las instalaciones juveniles de As Sinas, en Vilanova de Arousa

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado ha abierto la inscripción para que monitores y directores de actividades de tiempo libre accedan a una de las 255 plazas que oferta la Xunta en formación en los ámbitos de la atención a la discapacidad y la violencia machista.

   Según informa el Gobierno gallego, todos los cursos se realizarán en colaboración con entidades especializadas en este campo. La convocatoria para inscribirse en estos cursos, que son presenciales, ya está abierta. Los lugares, fechas y contenido de cada uno están disponibles en la página web de la Dirección Xeral de Xuventude.

   La primera de estas acciones formativas tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en las instalaciones juveniles de As Sinas, en Vilanova de Arousa (Pontevedra). Concretamente, versará sobre el ocio inclusivo para personas del trastorno del espectro autista (TEA) y los participantes conocerán cómo aprovechar las nuevas tecnologías para dinamizar el tiempo libre de los jóvenes de estas características.

   También en noviembre, del 15 al 17, el albergue juvenil de Gandarío, en Bergondo (A Coruña), acogerá el curso 'Son monitor/a inclusivo/a? Conecta coa diversidade na Campaña de Verán', que abordará cuestiones como el modelo de ocio inclusivo o herramientas para planificar un campamento que atienda a la diversidad.

   Asimismo, en el centro de atención integral de Amicos en Boiro (A Coruña) los días 11, 18 y 25 de noviembre se impartirá la iniciativa 'A inclusión a través do xogo'. En esta se tratará el modo de adaptar el juego, los entornos y el espacio a todos los participantes.

VIOLENCIA DE GÉNERO

   Además, este plan formativo de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado tratará de instruir a los participantes en materia de violencia de género en colaboración con la Secretaría Xeral de Igualdade.

   Para ello, la Xunta desarrollará seis acciones para consolidar espacios libres de esta lacra. Estos cursos serán entre el 14 y el 17 de octubre en la Casa do Deporte de Vigo y en el Espazo Xove de Ourense; del 21 al 24 de octubre en el albergue juvenil LUG2 y el local de Quérote+ en A Coruña; del 4 al 7 de noviembre en el Espazo Xove de Vilagarcía; y del 11 al 14 de ese mismo mes en el Centro Coordinador de Información Xuvenil en Santiago.

Contador