Accidente Barajas.- La monfortina herida sigue ingresada en la UVI del Hospital Ramón y Cajal con pronóstico grave

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 14:42

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La monfortina María Loreto G.C., de 54 años, que resultó herida en el accidente aéreo registrado la semana pasada en Barajas, sigue ingresada con pronóstico grave en la UVI en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid , según el parte médico facilitado esta mañana.

La vecina de Monforte de Lemos (Lugo) presenta un traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en los miembros inferiores. El parte señala que ya ha sido intervenida de estas últimas fracturas y se encuentra sedada y con ventilación mecánica. Añade que la paciente ha presentado un deterioro de la situación previa y está ingresada en la UVI en estado grave.

Asimismo, el parte médico facilitado hoy a las 9.30 horas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recoge el empeoramiento de Ángeles Carpintero Ruiz, de 67 años, que aunque hasta el momento se encontraba en la UCI estable dentro de la gravedad, en las últimas horas su pronóstico es de muy grave, mientras que el resto de heridos permanecen sin cambios respecto a la situación de ayer.

El otro ingresado en estado muy grave es Pedro Hernán Gómez, de 57 años, que presenta un síndrome febril posquirúrgico derivado de la operación de miembros y cara a la que fue sometido el pasado martes 26. Se encuentra sedado y con ventilación mecánica en la UVI del Ramón y Cajal.

Por su parte, Gregoria Mendiola Rodríguez, de 44 años y madre del niño de 8 años que se encuentra ingresado en el hospital Niño Jesús, se encuentra con pronóstico grave aunque ayer ya se le pudo suspender la sedación y ventilación mecánica y continúa mejorando. Su diagnóstico es de un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas. Se encuentra ingresada en la UCI en el hospital Ramón y Cajal.

En total, continúan 14 ingresados en los hospitales madrileños, dos en estado muy grave, otros dos graves, dos estables dentro de la gravedad, otros dos graves pero con evolución favorable, y el resto se mantiene con evolución favorable.