SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) denuncia la construcción de una urbanización en la playa de A Frouxeira, en Valdoviño (A Coruña), ya que considera que se está construyendo en terrenos incluidos en la Rede Natura 2000.
Así, Adega convocó para mañana, a las 12.00 horas en el local de Sargadelos en Ferrol, una rueda de prensa en la que detallará su denuncia y exigirá que la administración proceda a la "paralización inmediata" de las obras.
Los ecologistas consideran que las obras afectan además al espacio Ramsar, con hábitats considerados prioritarios por una normativa europea, por lo que la Ley de Costas debería intervenir para paralizar la construcción.
Además, pedirán que, tanto la Xunta como los ayuntamientos gallegos garanticen los intereses de los vecinos frente a los "atropellos inmobiliarios y urbanísticos" con criterios de "justicia social y sustentabilidad".
En este sentido, Adega volverá a exigir "medidas urgentes" para evitar que en los espacios costeros para los que no existe protección legal se lleven a cabo acciones urbanísticas que deterioren el litoral.