PONTEVEDRA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) anunció hoy la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad para dos pasos a nivel de Pontevedra "a finales de septiembre o en los primeros días de octubre".
Según anunció hoy el ingeniero de ADIF Alfonso Escalera, los trabajos comenzarán en cuanto finalice el periodo estival para implantar medidas de seguridad en dos pasos a nivel.
Escalera y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, visitaron hoy los pasos a nivel ubicados en las parroquias de Alba y Reiriz, en los que se van a introducir mejoras mediante un sistema electrónico que, a través de señales luminosas y acústicas, potenciará la seguridad con señales acústicas y luminosas.
Consiste en "un programa informático que va conectado directamente a la locomotora del tren que circule por la zona", explicó el técnico de ADIF que avanzó la implantación de esta medida en los pasos a nivel situados en O Castrado, y en Reiriz, en la corredoira que une los dos núcleos más importantes de la parroquia de Alba.
"Son dos pasos a nivel peligrosísimos, más peligrosos que el de Campaña, en Valga, donde murieron tres personas, con escasa visibilidad, y donde han ocurrido varios accidentes y alguno mortal", según destacaron los vecinos.
Asimismo, el alcalde de Pontevedra puntualizó que "son medidas provisionales, para tres o cuatro años mientras no se completa el trazo del AVE".