Adif asegura que no se "desentiende" de las actuaciones de la estación de tren de Ourense

Publicado 22/08/2019 17:10:25CET
Estación de tren gallega
Estación de tren gallega - CEDIDA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Administrador de Industrias Ferroviarias (Adif) ha asegurado que no se está "desentendiendo las actuaciones de la estación ourensana". Unas declaraciones que ha vestido en relación a las del concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ourense, Miguel Caride, en las que aseveró que Adif se "desentendía de las inversiones por más de 20 millones de euros para mejorar la permeabilidad" de la terminal de la ciudad.

   Según ha informado la entidad en un comunicado este jueves, el convenio del proyecto de la estación intermodal de Ourense hace referencia a las actuaciones "estrictamente ferroviarias" y explica que las obras relativas al "vial rodado y al cubrimiento adicional" de las vías "no están contempladas en el mismo".

   Adif ha apuntado que en la actualidad trabaja en "cuatro proyectos" en el ámbito de la estación de Ourense-Empalme: la "estación intermodal y pasarela urbana"; el "cubrimiento de patio de vías", así como su correspondiente "cubrimiento adicional", y el "vial rodado".

   De esta manera, la empresa ha señalado que los dos primeros proyectos son actuaciones ferroviarias financiadas por la entidad y que se encuentran "muy avanzadas". Los otros dos proyectos suponen una "importante" inversión de 20 millones de euros y corresponden con "acciones no ferroviarias".

   El convenio, explica Adif, recoge que el Ayuntamiento de Ourense y la compañía estudiarán conjuntamente "una propuesta de integración" del ferrocarril en la estación Ourense-Empalme, que incluya "una conexión viaria que comunique las áreas urbanas separadas por la infraestructura de la estación", así como "el cubrimiento del patio de vías en la zona próxima al viaducto de la N-525".

Contador

Para leer más