Actualizado 06/09/2011 21:12 CET

Adif elige siete finalistas en el concurso para la redacción del proyecto de nueva estación intermodal de Ourense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Adif ha informado este martes de que ha seleccionado los siete finalistas para la redacción del proyecto de la nueva estación intermodal de Ourense, de entre las 30 ofertas que se presentaron al proceso, licitado por el Ministerio de Fomento el pasado mayo.

El presupuesto de licitación asciende a 4 millones de euros y será un jurado presidido por el responsable de Adif, Antonio González Marín, escogerá la oferta ganadora entre las siete finalistas, que tienen ahora de plazo hasta el 11 de noviembre para presentar sus ofertas técnicas y económicas.

El contrato que se licita incluye el proyecto de estación ferroviaria de Ourense, a la que llegará el AVE, nuevos edificios para el Puesto de Mando y oficinas, la prolongación de la Calle Xesús Pousa Rodríguez y el proyecto básico de plaza de cobertura de vías entre la nueva estación y la Avenida de Santiago.

Las ofertas finalistas son las de Alejandro Zaera Architecture-Naos 04 Arquitectos- Ove Arup & Partners-Esteyco; Cruz y Ortiz Arquitectos-Prointec; Foster+Partners-G.O.C.-Juan C. Cabanelas Rodríguez; GPO Ingeniería-Joao Álvaro Rocha Arquitectos-Souto Mora Arquitectos; KV Consultores de Ingeniería, Proyectos y Obras-Juan Herreros Arquitectos-Enrique Álvarez-Sala; Rogers Stirk Harbour & Partners-Vidal y Asociados, Estudio de Arquitectura-Fhecor Ingenieros; o Saitec-Mangado Asociados.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi