SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La metereología adversa se termina por el momento en Galicia con el final de la Semana Santa, en la que ha habido alertas metereológicas en distintos puntos del territorio. Sin embargo, fuentes de MeteoGalicia apuntan a Europa Press que "la última semana entera de abril será de tiempo cambiante" y los cielos se encontrarán en una "situación intermedia".
"Esta semana nada tendrá que ver con Semana Santa, ya que jueves, viernes y, sobre todo, sábado hubo presencia de esa borrasca que dejó mucha lluvia", explican desde el servicio autonómico. "No tendremos meteorología adversa, eso es importante. Pero tampoco será una semana anticiclónica", matizan.
Por tanto, esta semana será de "situaciones intermedias", entre altas y bajas presiones, en la que no existirá una influencia anticiclónica clara y tampoco borrascas a la vista.
PREDICCIÓN POR DÍAS
Este lunes aún habrá presencia de cielos cubiertos, con lluvias intermitentes en la mayoría del territorio gallego. Las temperaturas aún serán frías; únicamente en Ourense, de entre las siete ciudades, se espera que las temperaturas superen los 21 grados, según los datos del servicio meteorológico autonómico.

El martes el cielo estará "algo más abierto" a lo largo del día. El rango de temperaturas será más amplio. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 16 grados, en A Coruña o Lugo, y los 22 grados, en Ourense, y las temperaturas mínimas serán de 6 o 7 grados en todas las ciudades.
Por otra parte, el miércoles puede llegar un frente, que deje alguna lluvia débil en el norte. "Puede llover algo en el extremo norte y en el sur el cielo estará más despejado", explican fuentes de MeteoGalicia. Las máximas variarán entre los 25 grados de Ourense y los 18 de A Coruña y Ferrol. Por otra parte, las mínimas se ubicarán entre los 5 grados, en Lugo, y los 10, en Ferrol.
"El jueves puede ser el día más despejado en general en la mayor parte de Galicia", prevén en MeteoGalicia. De este forma, la agencia estima que Lugo, Santiago y Pontevedra alcancen máximas de 25 grados y la ciudad de Ourense pueda llegar incluso a los 27.
Entre el viernes y el sábado anticipan que llegará otro frente, que podría de nuevo dejar precipitaciones especialmente en el norte. Con todo, las predicciones del final de la semana pueden presentar una mayor variabilidad por la mayor distancia temporal existente. "Será una semana cambiante de primavera", concluyen en MeteoGalicia.