El Aero Club de Lugo gestiona la ampliación del Aeródromo de Rozas, en Castro de Rei, para optimizar sus instalaciones

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 20:20

LUGO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Aero Club de Lugo, Luis Abelleira, aseguró hoy que se están realizando gestiones para ampliar la pista del Aeródromo de Rozas, conseguir su cesión a una función y así poder optimizar estas instalaciones aeronáuticas ubicadas en el municipio lucense de Castro de Rei.

Aunque Rozas ya no albergará una planta de reciclaje de aviones, como se intentó en su día, el presidente del aero club, amparado en la Cámara de Comercio, no desespera en su intento de conseguir una puesta en valor de este aeródromo.

Para ello, Abelleira dijo que se están realizando gestiones con distintas administraciones para conseguir ampliar la pista en 600 metros, con lo que pasaría a tener 1.800, lo que permitirá "una mayor operatividad" y que el aeródromo deje de ser utilizado tan solo para actividades recreativas.

Actualmente se está elaborando el presupuesto, por parte de una empresa con experiencia en la construcción de aeropuertos y, si fructifica la ampliación, se intentará la cesión de las instalaciones a una fundación.

Abelleira, que lamenta que hasta hace poco las autoridades lucenses "vivieran de espaldas" al Miño, la Muralla y Rozas, considera que el aeródromo se podría utilizar para vuelos comerciales, "pequeños" vuelos de pasajeros (ya se realizaron algunos experimentales), aero parking y también podría contar con una zona de desguace.