Aetinape reclama "medidas de discriminación positiva" para la gente del mar para minimizar sus riesgos laborales

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 18:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Titulados Náutico-Pesquera (Aetinape), Xosé Manuel Muñiz, solicitó hoy al Gobierno que arbitre "medidas de discriminación positiva", de tipo social y fiscal, para la gente que trabaja en el mar con el objetivo de "minimizar" sus riesgos laborales, ya de por sí elevado.

En declaraciones a Europa Press, Muñiz solicitó que, a raíz del accidente en Namibia del barco 'Díaz', que pertenece a una sociedad mixta participada por Pescanova, se habrá "una investigación" para conocer sus causas y que se continúe la búsqueda de los dos marineros gallegos desaparecidos.

El máximo responsable de Aetinape lamentó que los marineros españoles cada vez tengan que enrolarse en condiciones más penosas, en barcos "de empresas mixtas y de banderas de otros países", por lo que hay que tomar medidas, además de lamentarse cada vez que hay un siniestro en el mar.

Xosé Manuel Muñiz recordó que los dos gallegos desaparecidos son gente experimentada en este sector y solicitó "el mayor apoyo" por parte de la empresa y de las administraciones a las familias.

El presidente de Aetinape insistió en que en este momento no tiene datos sobre las causas de este accidente pero concluyó que nunca se puede tener la total seguridad de que estuviese en condiciones porque es barco que está fuera de la jurisdicción española.

Contenido patrocinado