Afectados por participaciones preferentes ocupan la oficina principal de Novagalicia Banco en Cangas (Pontevedra)

Actualizado: viernes, 27 enero 2012 15:27

VIGO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Afectados por la compra de participaciones preferentes bancarias han ocupado durante aproximadamente una hora y media la oficina principal de Novagalicia Banco en Cangas (Pontevedra) para denunciar su situación.

La plataforma de afectados que recientemente ha comenzado a funcionar en O Morrazo, con perjudicados de Cangas y Moaña (Pontevedra), ha iniciado una serie de movilizaciones con el objetivo de dar a conocer sus casos y que se puedan descubrir otros nuevos, teniendo en cuenta que la iniciativa empezó con unos cuantos casos puntuales y ahora, con una semana de vida, ya han salido un centenar en la zona, según explica una de las afectadas, María Barreiro.

En declaraciones a Europa Press, Barreiro explica que entre 30 y 40 personas acudieron en la mañana de este viernes al exterior de la oficina principal de la entidad en Cangas, donde permanecieron "pacíficamente", y posteriormente entraron en el local, que ocuparon durante aproximadamente una hora y media. Hasta el lugar también acudieron miembros de las fuerzas de seguridad.

Según mantiene, el director y otro personal del banco atendió a dos de los concentrados. Según indica Barreiro, los empleados de la entidad trasladaron a los dos representantes de los afectados que estén "tranquilos" porque "se está trabajando en una solución".

En todo caso, la afectada cree que si les ofrecen un préstamo, éste no sería una solución adecuada. "Aconsejo a la gente que no coja el préstamo, porque puede ser un doble problema en el futuro", indica, aludiendo al largo plazo de vencimiento.

Sobre las participaciones preferentes, denuncia que a los afectados "se les ofreció un producto seguro" en el que el dinero podría recuperarse "en 24 horas", si bien los plazos para recobrar el dinero son muy largos --casos de miles de años--.