Afectados por la Plisan realizarán una "cacerolada" el 31 de diciembre ante el Ayuntamiento de Salvaterra (Pontevedra)

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 20:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Plataforma Logística Salvaterra-As Neves (Plisan), Alejandro Rodríguez, anunció hoy que realizarán una "cacerolada" el próximo 31 de diciembre delante de la sede del Ayuntamiento de Salvaterra (Pontevedra) para demandar la derogación del decreto 84/2009, de 26 de marzo, por el que se autoriza la transacción de los derechos mineros en el ámbito de ejecución de la Plisan.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez señaló que, desde mañana, diversos vecinos de la zona se disfrazarán como cobradores del frac por las calles de Santiago y Vigo para reclamar al Gobierno gallego "una solución inmediata".

De esta manera, el portavoz de la Plisan acusó al Gobierno gallego y en concreto, a la diputa del PPdeG Marta Valcárcel de "no preocuparse por los ciudadanos". A esto añadió que, después de 34 días de encierro, todavía no recibieron "ninguna notificación por escrito o de palabra" de la Xunta para que solucione la situación.

Por otra parte, Rodríguez señaló "lo distinto" que fue para los vecinos que se encontraban encerrados durante Nochebuena vivir así las fiestas, aunque recalcó que eso no les hará retroceder "ni un milímetro", por lo que ya están preparando como celebrarán el fin de año encerrados.