Afectados por el Puerto Exterior acusan a la Autoridad Portuaria de A Coruña de querer eludir sus responsabilidades

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 17:23

A CORUÑA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de afectados por el Puerto Exterior consideró hoy una "muestra más de falta de sensibilidad" la postura adoptada por el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Macario Fernández, al tratar de que sea el Consejo de Estado el que resuelva el conflicto entre ambas partes, acusándole de querer eludir sus responsabilidades.

El presidente de la Autoridad Portuaria y los representantes de la comisión se reunieron hoy para tratar de analizar la situación y que se diera respuesta a las alegaciones presentadas por los afectados, algo que tal y como señaló el representante sindical de CIG, Pablo Carril, no se produjo por la "incapacidad, incompetencia y falta de sensibilidad" de la entidad portuaria.

Carril aseguró que Macario Fernández acudió al encuentro sin haber estudiado anteriormente las alegaciones y se limitó a informar de que la Autoridad Portuaria remitirá dichos escritos directamente al Consejo de Estado en Madrid para que sean ellos los que tomen la decisión final sobre el asunto, algo que la comisión calificó de "irresponsabilidad" y dejación en sus funciones.

El representante sindical sostuvo que es responsabilidad de la Autoridad Portuaria solucionar el problema, tratando de llegar a un acuerdo con los afectados. Además, hizo hincapié en la disposición de la comisión para lograr una solución favorable para ambas partes que posteriormente sería remitida al Consejo del Estado.

Macario Fernández se comprometió durante el encuentro a dar una contestación a la comisión durante la primera semana del mes de agosto sobre si acepta o no la propuesta de llegar a un acuerdo entre la Autoridad Portuaria coruñesa y los afectados por la construcción del Puerto Exterior coruñés.