Afganistán.- Reciben el alta dos de los tres militares heridos que permanecían en el Hospital Montecelo de Pontevedra

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 18:36

PONTEVEDRA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El capitán Enrique José Dopico Rodríguez y el cabo Alberto Cao Pérez, que fueron ingresados en el Hospital de Montecelo de Pontevedra a su llegada de Afganistán, donde resultaron heridos en un atentado suicida en el que perdieron la vida otros dos compañeros de la Brilat, han recibido el alta médica en la mañana de hoy.

El tercer hospitalizado, el sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez, fue operado en la tarde de ayer de una fractura que presentaba en el quinto dedo de la mano izquierda y su evolución es favorable, aunque no está previsto que reciba el alta en lo que resta de esta jornada, según indicaron fuentes sanitarias. Además de la fractura, el paciente también presentaba quemaduras de primer grado en la cara y contusiones diversas.

En cuanto al cuarto militar herido en este ataque, que permanecía en Afganistán a causa de que su estado de salud no le permitió abandonar el país con el resto de sus compañeros, se espera que sea trasladado esta noche a la base militar de Ramstein, en Alemania.

Según informó la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante su comparecencia en el Congreso, el cabo primero José Antonio Cures García ha tenido una evolución favorable y continuará su recuperación bajo la supervisión de un comandante médico español en la base alemana.